DEVOLUCIONES

Entra en nuestra web, y en tú cuenta encontrarás el apartado de HISTORIAL Y DETALLES DE MIS PEDIDOS, localiza el pedido que quieres cambiar/devolver, y en la parte derecha pulsa en el botoncito que indica DATOS. Ahí te aparecen los productos de tú pedido, selecciona el/los que quieras devolver. Después te indicamos dos opciones para que el paquetito nos llegue a nuestras instalaciones, enviarlo por tu cuenta o que seamos nosotros los que solicitemos la recogida por un importe de 5€, que corre a cargo del cliente.

Selecciona la opción que quieras de las dos, en el caso de que elijas recogida en tú domicilio, te llevará directamente a la página de redsys para realizar el pago de los 5€ de la recogida, y en un plazo de 24/48h pasarán a por ello (nosotros te avisaremos vía mail). Si necesitas que lo recojamos en una dirección diferente a la del pedido envíanos un mail a info@aireretro.com y lo cambiamos sin problema.

En el caso de que no te deje añadir lo productos a devolver/cambiar lo más probable es que te hayas pasado de la fecha de cambios y devoluciones, de no ser así escríbenos al mail

Acude a una de nuestras tiendas ubicadas en Colindres, Laredo, Bilbao o Comillas, para devolver tu artículo de forma gratuita. Localiza tu tienda más cercana y mira los horarios https://aireretro.com/contactanos Las devoluciones solo se pueden hacer en nuestras 4 tiendas propias, no se pueden realizar en los puntos de venta. Para realizar una devolución es imprescindible que presentes el número de pedido. Esta información la encuentras en el email de confirmación de compra que te enviamos a tu correo. Te servirá como justificante de compra. Recuerda que tienes que entregar el artículo, con su envoltorio, etiqueta original, y sus detallitos. Siempre que no haya sido usado, y dentro del plazo de 15 días hábiles. Una vez comprobemos que está en buen estado, la dependienta procederá a generar la devolución. El abono se realizará de la misma forma en la que se realizó la compra.

El plazo para el reembolso puede oscilar entre 2 y 10 días laborables desde que recibimos tu paquete en nuestros almacenes. En cuanto procedamos a la devolución, te enviaremos un email para informarte. Recuerda que el abono se realizará en el mismo método de pago utilizado en la compra. Si realizaste el pedido mediante transferencia bancaria, tienes que escribir en el papel el número de cuenta dónde hacer el abono y titular. Si pagaste gastos de envío, estos gastos no serán reembolsados.

1- POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

1.1 Derecho legal a desistir de la compra

Derecho de desistimiento 

Si usted está contratando como consumidor y usuario, tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. 

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes o en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes. 

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a AIRE RETRO 2012 SL, a la dirección, Calle Monte 11, bajo 39750 – Colindres (Cantabria), a través del chat disponible en la página web, vía redes sociales (Facebook y Twitter) o a través de WhatsApp, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura como Anexo a las presentes Condiciones, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. 

Formulario de desestimiento

1.2 Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega hasta la dirección de envío, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en el plazo 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial. No incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. No obstante lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. 

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los productos en cualquier tienda oficial Aire Retro o solicitar en nuestra web la devolución a través de un mensajero, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. 

Salvo que realice la devolución de los bienes en una tienda oficial Aire Retro, deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. 

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. 

1.3 GARANTÍAS

Si usted contrata como consumidor y usuario, tiene derecho a medidas correctoras, de forma gratuita, en caso de falta de conformidad de los bienes. Le ofrecemos garantías sobre los productos que comercializamos a través de esta página web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo, por tanto, por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un plazo de tres años desde la entrega del producto. 

Se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que se ajusten a la descripción realizada por nosotros y posean las cualidades que hayamos presentado en esta página web, sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo y presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean fundadamente esperables. En este sentido, si alguno de los productos no fuera conforme con el contrato, usted deberá ponerlo en nuestro conocimiento siguiendo el procedimiento detallado en el apartado anterior y a través de cualquiera de los medios de comunicación previstos al efecto. 

Los productos que vendemos, a menudo pueden presentar las características de los materiales naturales que se utilizan en su fabricación. Estas características, tales como variación en las ventas, en la textura, en los nudos y en el color, no tendrán la consideración de defectos o taras. Al contrario, debería contarse con su presencia y apreciarlas. Únicamente seleccionamos los productos de la máxima calidad, pero las características naturales son inevitables y deben ser aceptadas como parte de la apariencia individual del producto. 

Para proceder a la devolución, deberás comprobar que el pedido reúne los siguientes requisitos:

  1. El producto no debe estar usado.
  2. Debe ser devuelto en las mismas condiciones en las que fue enviado. En caso de no disponer del envoltorio original, deberá sustituirlo por uno de medidas y capacidad similar.
  3. Debe ser enviado en nuestra central antes de 15 días.
  4. El reembolso siempre se hará en el mismo método de pago.
  5. No aceptamos en ningún caso envíos a portes debidos.
  6. Si la web no te da opción a realizar cambio/devolución, es que se ha pasado la fecha de 15 días hábiles y no podemos realizar ninguna gestión al respecto de ese pedido.


CAMBIOS

Entra en nuestra web, y en tú cuenta encontrarás el apartado de HISTORIAL Y DETALLES DE MIS PEDIDOS, localiza el pedido que quieres cambiar, y en la parte derecha pulsa en el botoncito que indica DATOS. Ahí te aparecen los productos de tú pedido, selecciona el/los que quieras cambiar. Después te indicamos dos opciones para que el paquetito nos llegue a nuestras instalaciones, enviarlo por tu cuenta o que seamos nosotros los que solicitemos la recogida por un importe de 5€, que corre a cargo del cliente.

Selecciona la opción que quieras de las dos, en el caso de que elijas recogida en tú domicilio, te llevará directamente a la página de redsys para realizar el pago de los 5€ de la recogida, y en un plazo de 48h pasarán a por ello. Si necesitas que lo recojamos en una dirección diferente a la del pedido envíanos un mail a info@aireretro.com y lo cambiamos sin problema.

Dentro del envío añade la hojita de cambios y devoluciones indicando lo que quieres hacer. El envío de la nueva prenda lo realizamos nosotros con servicio 24h, sin ningún coste. Si no tienes la hojita de cambio, no te preocupes, escribe esos datos en una hojita. Si la prenda que quieres es de menor importe se te ingresará la diferencia, y si es de mayor importe, tendrías que escribirnos a info@aireretro.com para que te digamos como hacer el abono. Nuestra dirección de envío es: AIRE RETRO calle el monte nº11 bajo, 39750 Colindres – Cantabria

En el caso de que no te deje añadir lo productos a devolver/cambiar lo más probable es que te hayas pasado de la fecha de cambios y devoluciones, de no ser así escríbenos al mail

El Usuario dispondrá de un plazo de 15 días hábiles, según el calendario oficial de su lugar de residencia, para devolver/cambiar el pedido, a contar desde la fecha de entrega del mismo conforme al artículo 44 de la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista. El producto podrá ser devuelto por cualquier medio que pruebe el envío, y que deje constancia de que el derecho de desistimiento se ha ejercitado en el plazo establecido (ya bien sea mediante el sello de la empresa de mensajería que utilice para la devolución, o la fecha del correo certificado). *En las compras realizadas a partir del 6 de diciembre (periodo de Navidad), se amplía el plazo de devolución hasta el 12 de enero.



DEVOLUCIONES O CAMBIOS CANARIAS, CEUTA Y MELILLA

Si necesitas hacer cambio o devolución, en necesario que nos lo comuniques a info@aireretro.com y te indicaremos como hacerlo. Tendrás que adjuntar la factura de compra anotando que se trata de mercancía de retorno, y avisar al personal de correos para que te indique como hacerlo, ya que tiene que llegar sin que aduanas nos solicite pagar el impuesto de importación, ya que éste en su expedición ya fue pagado. Por ello es muy importante que nos escribas, y te diremos como hacerlo. (no nos hacemos cargo de ningún paquete a portes debidos o con algún cargo por aduanas)

Impuestos y tasas: Los impuestos de importación, aranceles y aranceles aduaneros relacionados pueden ser cobrados una vez que el producto llegue al país de destino. Estos cargos son determinados por la aduana del destino específico. El pago de estos cargos e impuestos son responsabilidad del destinatario y no será cubierto por aire retro. Para obtener más detalles de los cargos, ponte en contacto con la oficina de aduanas de tu país.

En estas comunidades no tenemos la opción de solicitar recogida, lamentamos las molestias.



DEVOLUCIONES O CAMBIOS INTERNACIONALES

Dispones de 15 días desde la recepción del pedido para realizar el cambio. Primero escribe a info@aireretro.com para informarnos que vas a enviar el paquete. Después tienes que rellenar la hojita que venía dentro de tu pedido, seleccionando la parte superior. Recuerda poner tu número de pedido que lo encontrarás en la confirmación que te llegó al email al realizar la compra. Indica la nueva talla y prenda que quieres y la dirección donde quieres que sea enviado. A continuación, envíanos el paquete a través de la empresa de mensajería que quieras. Los gastos de envío de las devoluciones a nuestra central corren a cargo del cliente. El envío de la nueva prenda lo realizamos nosotros, sin ningún coste. Si no tienes la hojita de cambio, no te preocupes, escribe esos datos en una hoja. Si la prenda que quieres es de menor importe se te ingresará la diferencia, y si es de mayor importe, tendrías que escribirnos a info@aireretro.com para que te digamos como hacer el abono. Nuestra dirección de envío es: AIRE RETRO calle el monte nº11 bajo, 39750 Colindres – Cantabria – España

Impuestos y tasas: Los impuestos de importación, aranceles y aranceles aduaneros relacionados pueden ser cobrados una vez que el producto llegue al país de destino. Estos cargos son determinados por la aduana del destino específico. El pago de estos cargos e impuestos son responsabilidad del destinatario y no será cubierto por aire retro. Para obtener más detalles de los cargos, ponte en contacto con la oficina de aduanas de tu país. (no nos hacemos cargo de ningún paquete a portes debidos o con algún cargo por aduanas)

Dispones de 15 días desde la recepción del pedido para realizar la devolución. Para realizar la devolución debes acceder a tu cuenta y localizar tu pedido dentro del apartado “Mis compras”. Selecciona el pedido y los artículos que quieres devolver y haz clic en “solicitar devolución”. A continuación, envíanos tu paquete a través de la empresa de mensajería que quieras. Los gastos de envío de las devoluciones a nuestra central corren a cargo del cliente. Nuestra dirección de envío es: AIRE RETRO Calle el monte nº11 bajo, 39750 Colindres – Cantabria – España. El producto debe estar en el mismo estado en el que lo recibiste, te recomendamos introducir el producto en el envoltorio original, indicar el número de pedido, tus datos y la prenda que quieres devolver en la hojita que venía dentro del sobre, deberías rellenar la parte de abajo DEVOLUCIONES. Si no la tienes, no te preocupes puedes poner esos datos en una hojita. Las devoluciones hay que hacerlas tal cual, con la prenda etiquetada, dentro de su bolsita de plástico y con sus detallitos. Una vez recibamos el pedido en central, comprobaremos que esté en buen estado y procederemos a hacerte el reembolso. Te avisaremos vía mail de que ya ha sido realizado el abono.

Impuestos y tasas: Los impuestos de importación, aranceles y aranceles aduaneros relacionados pueden ser cobrados una vez que el producto llegue al país de destino. Estos cargos son determinados por la aduana del destino específico. El pago de estos cargos e impuestos son responsabilidad del destinatario y no será cubierto por aire retro. Para obtener más detalles de los cargos, ponte en contacto con la oficina de aduanas de tu país. (no nos hacemos cargo de ningún paquete a portes debidos o con algún cargo por aduanas)

El servicio de atención al cliente funcionara en todo momento, los usuarios solo tendrán que ponerse en contacto directamente a través de nuestra web, teléfono, o dirección postal, de este modo los usuarios puedan interponer sus quejas o reclamaciones o solicitar información sobre el producto contratado. De la reclamación interpuesta quedara constancia y se enviara copia al cliente, al que responderemos en el plazo más breve que sea posible, con un máximo de un mes desde que interpuso su queja.

Para el caso de que el cliente no esté satisfecho con la resolución de su reclamación, podrá acceder al sistema extrajudicial de conflictos. La Unión Europea ha creado la plataforma de resolución de litigios en línea, a la que puede acceder a través del siguiente enlace https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES



BLACK FRIDAY 2023

El periodo del Black Friday 2023 es del lunes 20 de noviembre a las 0.00h hasta el domingo día 26 de noviembre a las 23.59h. Los usuarios dispondrán hasta el 17 de diciembre, para devolver/cambiar todos los pedidos realizados en dicha semana, conforme al artículo 44 de la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista. El producto podrá ser devuelto por cualquier medio que pruebe el envío, y que deje constancia de que el derecho de desistimiento se ha ejercitado en el plazo establecido (ya bien sea mediante el sello de la empresa de mensajería que utilice para la devolución, o la fecha del correo certificado). A de ser devuelto en perfectas condiciones al igual que se hace entrega del mismo, con sus etiquetas, envoltorios y detallitos del interior.

COMPRAS NAVIDEÑAS

Todas las compras realizadas desde el 3 de diciembre de 2023 podrán realizar cambios y devoluciones hasta el 11 de enero 2024.


* Si no tienes la hoja de cambios y devoluciones, puedes descargarla pinchando aquí *